Nueva marcación telefónica para las denuncias: SEMOT

SENDAS

Alberto Quintana

A partir del 3 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) tiene nueva marcación telefónica: 8005032002, indicó el titular del organismo José Luis Guevara Muñoz.

Explicó que a través de la línea de atención pueden presentar las denuncias del transporte público, es importante que proporcionen el número de placas de la unidad para que las autoridades le den seguimiento.

Guevara Muñoz expuso que los usuarios deben levantar quejas cuando los transportistas alteran las tarifas, no proporcionan el servicio solicitado, no respetan los límites de velocidad y se pasan los semáforos.

Las autoridades del transporte tienen la indicación de atender su reporte de manera oportuna, para que proceda su queja y los inspectores del STCH apliquen el apercibimiento o la sanción debida, tiene que ratificar.

Por lo que se hace la invitación a que ingrese al siguiente enlace http://stch.hidalgo.gob.mx/?p=814, que proporcioné el número de placa de la unidad, el motivo de su queja y los datos que se le solicitan.

Reiteró que la Unidad de Atención Ciudadana del Sistema de Transporte Convencional se pondrá en contacto con usted para informarle del proceso y seguimiento de la denuncia.

La indicación del gobernador Omar Fayad es otorgar un servicio de calidad a la población, por lo tanto, se aplican operativos sorpresa en las distintas regiones de la entidad para verificar que las unidades y operadores cuenten con la documentación en regla.

MUESTRAS. De forma reciente, en la zona metropolitana de Pachuca fueron sancionadas diversas unidades del transporte público por no cumplir con los requerimientos para otorgar el servicio a la población.