Nuevas instalaciones de Hidarte serán inauguradas

EN SEPTIEMBRE

Alberto Quintana

En septiembre serán inauguradas las nuevas instalaciones de Hidarte, encabezará el evento el gobernador, informó la subsecretaría de Desarrollo Social del estado, Kenia Montiel Pimentel.

“El mandatario Omar Fayad solicitó desde el inicio de su administración estatal el respaldo y apoyo de las diversas regiones de Hidalgo para la comercialización de sus productos”.

Kenia Montiel refirió que durante 18 años no se hicieron remodelaciones en la Casa de las Artesanías para impulsar la venta de productos elaborados por manos hidalguenses pero con el apoyo del actual jefe del Ejecutivo se logró realizar obras en la infraestructura, donde los artesanos podrán vender sus artículos y recibirlos como se merecen en la capital hidalguense.

Serán los propios artesanos que asigne el precio de sus productos, el gobierno del estado no cobrará ningún costo, lo que permite tener gastos de traslados, operativos y publicidad.

Los gastos que se generan en Hidarte los observe la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), los artesanos podrán negociar sus artículos de forma directa con los empresarios, así como talleres artesanales.

Recordó que en Hidalgo hay un padrón de 17 mil artesanos, tan sólo los dedicados a los tenangos son 8 mil, lo que representa una gran población que se dedica a esta actividad.

En el centro comercial de Ex Planada los artesanos tendrán espacios 17 comerciales y habrán de estar las distintas ramas como son los Tenangos, concha de abulón, cestería y que compreden las regiones del valle del mezquital, sierra, huasteca, otomí- tepehua, altiplano y valle de Tulancingo.

A tres años de la administración del mandatario Omar Fayad se tienen resultados positivos para el sector artesanal, ya que actualmente participan en exposiciones nacionales lo que permite mayor comercialización de productos hidalguenses.