Oposición a infraestructura vial

-Cerraron inconformes de la central arteria, pues afectará en sus ventas, argumentaron

SUMADOS TRANSPORTISTAS

Milton Cortés

Bloquearon ayer comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca, acompañados por algunos transportistas, la circulación en un sentido del bulevar Rojo Gómez, para protestar por las obras realizadas en lo que será la estación del Tuzobús y la instalación de una valla de seguridad en la parte frontal de esta concurrida zona.

Los inconformes interrumpieron la circulación en la intersección del bulevar Rojo Gómez y Nuevo Hidalgo por espacio de 30 minutos para externar inconformidades, que afirmaron se generaron a partir de la ubicación de la estación del sistema de transporte.

Argumentaron que la infraestructura del Tuzobús ya ocasionó diversas situaciones que no favorecen la actividad comercial al interior y exterior del centro de abasto, situación que de manera directa repercute en el quehacer diario de quienes dependen de esa actividad.

Indicaron que aunque no lo pareciera, la instalación de la nueva estación del Tuzobús complica a compradores que acuden a pie o en vehículo ingresar al centro de abasto, situación que ya repercutió en las ventas.

Por su parte, transportistas que convergen en este sitio puntualizaron que como lo informaron hace algunos meses a este diario, no existió una correcta coordinación con las autoridades para conocer de cerca cuáles serían las adecuaciones que se realizarían una vez puesta en marcha la estación del Tuzobús.

 

OFICIAL. Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que colocó en inmediaciones de la Central de Autobuses de Pachuca y de la Central de Abasto una valla de seguridad para peatones que utilizan tanto la terminal camionera como las distintas rutas del transporte público que interceden en dicho punto, así como taxis metropolitanos, que tienen también importante afluencia de pasajeros en esa zona.

“Con esta acción la Semot impacta a favor de la seguridad peatonal de miles de personas que a diario utilizan la central camionera de Pachuca y que ascienden o descienden en dicho punto y con la Central de Abasto, por lo que resulta indispensable cuidar que los usuarios de ambas centrales transiten y crucen la vialidad con absoluta seguridad”.