Para análisis interno futuro inmediato de la legisladora

ARELI MAYA

Luego de que el coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández, advirtió que desconocerán a la legisladora Areli Maya Monzalvo como integrante de la bancada, debido a que respaldó algunas iniciativas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente del Comité Directivo Estatal, Cornelio García Villanueva, aclaró que esta situación la atenderán con mesura y al interior del partido.

En diferentes momentos, Hernández Cerón criticó la postura de Maya Monzalvo de votar a favor del Presupuesto de Egresos 2019 junto con el resto de los morenistas, a pesar de que en tribuna el exalcalde de Tezontepec de Aldama señaló diversas omisiones en el acuerdo.

“Es un tema discutido públicamente, ha habido manifestaciones y puntos de vista; sin embargo, no quiero hacer comentarios, porque si lo hago público me afecta en cómo voy a llevar el asunto con la diputada, es su punto de vista (del diputado Asael Hernández), más no de la dirigencia, entonces debe abordarse al interior”.

Entrevistado por La Crónica de Hoy en Hidalgo, el dirigente estatal insistió que priorizarán el diálogo con la legisladora, antes de emitir cualquier juicio o declaración, pero sostuvo que la bancada panista permanece con tres integrantes, sin cambio alguno.

Maya Monzalvo obtuvo su curul en la LXIV Legislatura por la vía de representación proporcional y actualmente no forma parte del padrón de militantes del PAN. (Rosa Gabriela Porter)