Para septiembre inauguración

PLAZA EXPLANADA

Alberto Quintana

La inauguración de la plaza comercial Explanada será en la segunda quincena de septiembre, conforme lo programado por empresarios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas.

Con esta apertura se cumplirán expectativas de generación de nuevos empleos y derrama económica que impulsa el gobernador Omar Fayad desde casi tres años.

Señaló que de manera coordinada con la Secretaría de Cultura estatal se presentó una convocatoria para que muralistas hidalguenses participaran en la elaboración de cinco murales.

Explicó que tiene un avance importante, en el lugar hay una tienda comercial que ya ofrece servicios a la población, los demás establecimientos están en fase de adecuación de locales.

El titular de la Sedeco puntualizó que el proyecto de Explanada se desarrolla por fases, la mayor parte de los locales están rentados o asignados para diversos sectores comerciales.

Respecto a los parques industriales, el ritmo de ocupación en los primeros tres años del gobernador Omar Fayad es, como ejemplo, “una cancha de futbol” diariamente en el estado.

En Tulancingo se tiene la fase de promoción para que un mayor número de inversionistas se establezcan en la región para que generen nuevos empleos directos y mayor derrama económica.

Es un proceso largo no de forma inmediata el proceso de maduración de un parque industrial, por lo cual se deben aplicar diversas fases de desarrollo e impulso.

Para el gobernador Omar Fayad es muy importante que los parques industriales cuenten con los servicios adecuados y las vías de comunicación en óptimas condiciones para la atracción de nuevas empresas a la entidad.