Posición

Juan José Herrera

Según las más recientes cifras del Coneval, por primera vez en un gobierno estatal se alcanzó una meta tan importante, a mitad de un sexenio, como la disminución de la pobreza.

Hidalgo es hoy, de acuerdo con el organismo responsable de la evaluación de políticas para el desarrollo social, la segunda entidad federativa de México con la mayor reducción en dicho rubro, lo que representa una suma de esfuerzos para la atención de necesidades como salud, educación y fuentes de empleo.

En esta condición tiene mucho que ver, sin dudas, la fuerte y constante promoción del estado, por parte de la actual administración encabezada por Omar Fayad, como uno de los nuevos polos económicos nacionales para la llegada de importantes inversiones que, según los cálculos, alcanzarían los 60 mil millones de pesos hacia finales de este mismo año, que a su vez representaría un hecho histórico jamás logrado por ningún otro gobierno.

Los recientes ajustes en el gabinete, en el círculo más cercano del mandatario hidalguense, representan además un mensaje de claridad y contundencia respecto a dónde quiere marcharse como régimen, pues el arribo de José Luis Romo a la Secretaría Ejecutiva de Política Pública Estatal no es sino el reforzamiento de acciones y estrategias encaminadas a un plan efectivamente sexenal, pero que trascienda el tiempo estipulado de mandato, pues las bases sentadas confirman desde ahora la amplitud perseguida. Por ello la importancia de estos cambios.

 

PRESENTACIÓN. El cineasta Alex Moreno, el escritor y periodista especializado en música y literatura Juan Carlos Hidalgo, y quien esto escribe, nos “apoderamos” este 6 de agosto del Teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca, para presentar el libro “Elisa”; con ello reiteramos la dicha de vivir, la fuerza de la amistad y, sobre todo, la necesidad de responderle al mainstream.

Con infinita gratitud a mi familia, amigos y compañeros de la prensa que estuvieron presentes.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap