Pugnan jóvenes por mejores opciones de empleo

EN SU DÍA

Milton Cortés 

Durante las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Juventud, integrantes del sector se manifestaron por crear mayores opciones de empleo que les evite emigrar a otras entidades del país en busca de una alternativa laboral.

Señalaron que la conmemoración, de este 12 agosto, debe enmarcarse por un exhorto a los gobiernos y al sector empresarial para que su apuesta en el aspecto laboral gire en torno a la juventud.

Luego de participar en actividades deportivas y recreativas en Pachuca, ayer los jóvenes lanzaron consignas para lograr la atención de todos aquellos que tienen en su manos la generación de fuentes de empleo.

«Las celebraciones de la Juventud requieren  equipararse a otras en las que interviene el sector laboral., existen en Hidalgo muchos jóvenes que egresan de las universidades a un futuro laboral incierto, en el que es complejo obtener trabajo y a un contexto que no existe ninguna seguridad para nadie» externó Irving Mohedano Macías, ingeniero de profesión y participante de las actividades de ayer.

Añadió que de acuerdo a las estadísticas, es elevada la cantidad de jóvenes que se enfrentan a la necesidad de emigrar a otras entidades del país en busca de mejores condiciones laborales, por lo que indicó que tanto gobiernos municipales, estatal así como la iniciativa privada, deben fijar su confianza en las generaciones actuales.

«El Estado de Hidalgo requiere mejores condiciones de trabajo para todos y cada uno de quienes egresan de una universidad y quienes emprenden algún oficio., requerimos oportunidades para que el talento se quede en nuestro estado y de manera conjunta se combatan tópicos que laceran la sociedad como la delincuencia y la informalidad» afirmó.