Rechazo a ampliación de una ruta en Tasquillo

ANTE SEMOT

Usuarios del servicio colectivo de la comunidad de Tetzhu, Tasquillo, exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) reinstalar la ruta que los trasladaba directamente a Ixmiquilpan, suspendida desde el pasado domingo por exigencias de otros transportistas.
El año pasado autoridades del transporte público concedieron una ampliación para la ruta 03, acción con la que no estuvieron de acuerdo trabajadores del volante, al aseverar que perjudicaba la ruta de “Las Verdes”, al invadir demarcaciones como Tetzu, Arbolado, 20 de Noviembre y Vicente Aguirre.
Por lo anterior se presentó un proceso legal a fin de determinar si era viable esta ampliación de ruta, ya que los transportistas del municipio han mostrado diferentes posturas ante el tema.
Tras este proceso la ampliación fue revocada, luego de que la presidenta de la Federación de Cooperativas (FUPECH S.C. de R.L), Rocío Rojo Reséndiz, interpusiera el recurso de revisión SEMOT/DGNOYE/005/2019) en contra de los dictámenes técnicos que determinaron procedente la ampliación de la Ruta 03 TAS, emitido por la Dirección de Movilidad e Ingeniería del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo. (Hugo Cardón)