Reciben el apoyo con plantas en municipios

MAGUEYES

Más de 13 mil plantas serán entregadas a campesinos de diferentes comunidades de Santiago de Anaya, a fin de que tengan una nueva fuente de ingresos que les permita mejorar su calidad de vida y de sus familias.
Por segunda ocasión en este año, en Santiago de Anaya se emitió una nueva convocatoria con la cual se entregará un total de 13 mil plantas de maguey xamini a pobladores de las diferentes comunidades.

La última convocatoria fue emitida en este mes, donde se informó de la entrega de 3 mil plantas de maguey xamini sin costo, se detalló que por persona podrían beneficiarse con 50 matas.
Según las autoridades locales de Santiago de Anaya, el pasado mes de abril fueron entregadas 10 mil plantas de maguey, germinadas y aclimatadas en el vivero ubicado en la comunidad de Yolotepec.
Para el manejo de esta planta, la cual tiene varios beneficios, se capacita a la población con la intención de que pueda aprovechar de la mejor manera posible el maguey, el cual podría ser un nuevo detonante económico para la región. (Hugo Cardón)