Reciben estudiantes apoyos de gobierno, para este ciclo

-Comenzaron con el reparto de útiles y uniformes escolares en la entidad

-Meta es respaldar a las familias de escasos recursos, es la instrucción

REGRESO A CLASES

Adalid Vera

Comenzó el gobierno de Hidalgo con la entrega de material escolar y uniformes para alumnos de educación básica y de media superior de escuelas públicas.

Este será el primer ciclo escolar en que se beneficiarán a 67 mil estudiantes de nivel medio superior, con ropa escolar gratuita a fin de disminuir el gasto que implica el regreso a clases para familias de escasos recursos.

Los beneficiarios serán alumnos de escuelas secundarias públicas y por primera vez también se entregará el beneficio a los de Telebachillerato, Cobaeh, CECYTEH y Conalep.

Dado que quedan dos semanas para el arranque del ciclo escolar, participará personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) e incluso otras secretarías del gobierno estatal que apoyarán para hacer llegar con prontitud a todos los beneficiados.

De acuerdo con el tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el gobierno de Hidalgo planteó un escenario en el que el desarrollo de políticas públicas tenga como centro de acción a personas para generar mayor bienestar, inclusión e igualdad, fortalecer el combate a la pobreza y el hambre, proporcionar una mejor educación.

Al no contar con recursos económicos suficientes para sufragar gastos que implica la compra de uniformes escolares, muchos alumnos de secundaria truncan sus estudios ocasionando con ello un bajo índice de absorción, eficiencia terminal y que incrementen niveles de deserción escolar, lo que además provoca que los alumnos se incorporen de manera prematura al mercado laboral, sin contar con elementos académicos para su desarrollo humano y social.

Actualmente Hidalgo cuenta con amplia cobertura en todos los niveles, el  fortalecimiento a las acciones educativas, el mejoramiento en la calidad de la educación y la dotación de insumos necesarios para la vida escolar, compromisos del gobernador Omar Fayad Meneses para lograr el desarrollo del estado.

 

FEDERACIÓN. Anunció el primer mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que habrá coordinación directa con el Comité de Padres de Familia de cada escuela pública para enviar recursos económicos y que sean ellos quienes lleven a cabo la aplicación para el mantenimiento de las escuelas, lo que también repercutirá en Hidalgo.