Responde Semot a carencias, durante recientes audiencias

-Es un compromiso del gobernador ofrecer soluciones ante la población

-Hacia los diversos temas y necesidades que enfrentan en localidades

ACTOS PÚBLICOS

Alberto Quintana

Las audiencias públicas que encabeza el gobernador Omar Fayad en las distintas regiones de Hidalgo son para abatir rezagos y atacar la pobreza extrema, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara.

En el desarrollo de actividades a las que acuden funcionarios estatales atienden peticiones en materia de salud, seguridad, empleo y obras públicas, así como transporte público.

En su visita a Yahualica, recordó el compromiso del gobernador “de que íbamos a venir todo un equipo, tanto del gobierno estatal como del gobierno federal”.

Puntualizó que es interés del mandatario hidalguense apoyar, brindar soluciones concretas a problemáticas de la población, manifestó durante el acto.

Presentó el proyecto para una nueva clínica del IMSS, que cumpla con la normatividad del instituto, por lo que ahora el gobierno estatal y la dependencia federal se abocarán al análisis de su viabilidad y que, de llevarse a cabo, contaría con apoyo de recursos estatales mediante la Secretaría de Obras Públicas.

“El compromiso es que a finales de agosto estén concluidos los estudios del terreno, el predio ya tenga el contrato de usufructo para liberar y el IMSS o Salud programen la obra”.

Con esta acción el gobierno estatal continuará ante los retos para abatir rezagos que para Hidalgo ha publicado el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval).

El objetivo es seguir atacando la pobreza en las zonas donde es extrema, como municipios de este distrito, contrarrestar las carencias con acceso a servicios de salud y a la seguridad social derivada de la falta de empleo formal.