Signa la STPSH acuerdo a favor de trabajadores, detalla la titular

CAPACITACIONES

Para lograr una regulación y conocer los diversos programas del gobierno estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) firmaron acuerdo, indicó el dirigente empresarial, Ricardo Rivera.

El líder estatal comentó que para los socios del gremio es importante contar con las herramientas necesarias, tener un área enfocada a proporcionar los lineamientos para la elaboración de contratos.

La petición de Coparmex será de apoyo para tener capacitación del personal, tener el respaldo de la Secretaría del Trabajo para que los empresarios se puedan regularizar de manera normal y sencilla.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz, comentó sobre los beneficios que la dependencia tiene para los empresarios de la entidad y el compromiso con los trabajadores.

Explicó que entre los programas y servicios que obtendrán las empresas como parte del convenio de colaboración, se encuentran las asesorías en materia de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con la normativa vigente, para lograr una mayor productividad.

Se orientará al sector productivo en materia de procedimientos de inspección y normatividad relacionados con condiciones generales de trabajo, asesorías que se brindan a través de la Dirección del Trabajo de manera gratuita y que prevén multas a las empresas al cumplir con todo lo establecido por las autoridades federales y locales. (Alberto Quintana)