Siguen impugnaciones pesistas

AHORA POR REGISTROS

Impugnó Encuentro Social Hidalgo (PESH) el acuerdo de Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), que negó registro del representante en dicho órgano encargado de actividades del padrón y listado nominal, al igual que otros partidos políticos locales, la cúpula “pesista” recurrió a Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que analicen este juicio.

Mediante el recurso de apelación, ST-RAP-16/2019, la cúpula local refutó el oficio INE-JLE-HGO-VRFE/0677/2019, por el que notifican al partido apelante la negativa de permitirle acreditar representantes ante la Comisión Local de Vigilancia del INE en Hidalgo.

Cabe recordar que la Comisión Local de Vigilancia, entre otras funciones, verifica registro de ciudadanos mexicanos en el padrón electoral, para ello este pleno se integrará mayoritariamente por representantes de partidos políticos nacionales.

La inconformidad refiere a la solicitud de registros de representantes de partidos locales ante dicha comisión, aunque la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que acreditarán enlaces. (Rosa Gabriela Porter)