Subraya Política Pública cercanía con población

-Destacó Romo instrucción del gobernador para atender a la población

-Mediante audiencias mantienen secretarios la cercanía en localidades

OBJETIVOS CLAROS

Alberto Quintana

Uno de los distintivos de la administración de Omar Fayad es un gobierno cercano, escucha y atiende necesidades y peticiones de la población hidalguense, afirmó el secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo.

Las audiencias públicas realizadas en las diversas regiones del estado son parte de la estrategia y política pública desempeñadas por funcionarios del gabinete.

En reuniones los secretarios conocen necesidades y peticiones que requiere la gente para sus localidades como son obras, acciones, programas sociales, empleo, salud y seguridad.

“Esta acción es parte de la política pública, porque de nada sirve tener una idea en el escritorio y cuando se aterrice esté desligada de la realidad, por no tener elementos suficientes”.

Para  acercar y concretar proyectos que impulsa el mandatario hidalguense, hay que acudir a las zonas donde están las necesidades, escuchar a los habitantes y verificar de manera directa los problemas sociales.

La instrucción del gobernador Omar Fayad es atender las peticiones en las audiencias públicas, buscar alternativas de solución entre las dependencias estatales, federales o municipales.

Cuestionado sobre los resultados de los indicadores, el funcionario estatal expuso que las secretarías del gobierno del estado avanzan en sus actividades y programas.

Si los semáforos están en color verde, los secretarios deben analizar qué deben hacer para avanzar mucho más rápido y cumplir con los proyectos en un corto plazo.

Aclaró que un indicador no refleja la visión, se debe ir más allá y buscar la transformación de las zonas del estado para mantener el crecimiento y desarrollo económico, generar nuevos empleos y que los beneficios tengan impacto en la sociedad.