Abucheos al alcalde y huestes en evento

TENSIONES

Hugo Cardón

Consolidar 40 mil millones de pesos adicionales para el Sector Salud en México, que no falten medicinas, personal y beneficiar a trabajadores, fueron compromisos establecidos por el presidente Andrés Manuel López, durante visita a Ixmiquilpan.
Momentos de tensión se vivieron durante la visita al Hospital Regional del Bienestar (antes Hospital Rural Número 30) del IMSS de Ixmiquilpan, debido a que seguidores del alcalde, Pascual Charrez, exigían ingresar al evento.
Sólo pasó el edil, quien durante la presentación de la mesa de honor fue abucheado en repetidas ocasiones por los presentes, aunque aprovechó el momento para entregar solicitudes a presidente.
El gobernador Omar Fayad fue el encargado de dar la bienvenida al mandatario federal, al mismo tiempo aprovechó el espacio para informar algunos de los logros que se han tenido durante su administración en materia de salud.
Fue así como detalló que Hidalgo ocupa hoy el tercer lugar nacional con el menor número de enfermos de sida, el sexto lugar con menor índice de desnutrición, en el consumo de drogas se encuentra en el 7.5 por debajo del promedio nacional y es el quinto lugar del país con menor consumo de alcohol.
Sostuvo que se ha triplicado el abasto de medicamentos en el estado, asimismo se han brindado más de medio millón de consultas en lugares apartados a través de las brigadas médicas móviles, además de ocupar el primer lugar en atención para personas con discapacidad.