Acusa líder extorsiones de policías en Pachuca

EXIGENCIAS

Alberto Quintana

Elementos de Seguridad Pública de Pachuca están obligados a entregar un total de 10 infracciones diarias a sus superiores, acusó el dirigente sindical, Percy Espinoza.

La situación representa que abandonen operativos de vigilancia en diversas zonas de la capital hidalguense y se dediquen a “extorsionar” a automovilistas.

De acuerdo con versiones de los elementos de Seguridad Pública Municipal, los jefes policiales tienen identificados los principales bulevares, avenidas y calles del Centro Histórico donde se registra el mayor número de sanciones administrativas.

Explicó que las sanciones se aplican sobre todo a los automovilistas que vienen de entidades como el Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

Espinoza Bustamante detalló que por lo regular las multas son desde los 750 y hasta los mil 500 pesos, depende de la supuesta falta administrativa que cometan los conductores.

Las sanciones son supuestamente por estacionarse en lugares prohibidos, falta de alguna luz exterior, faros, por la falta de algún documento como es la tarjeta de circulación, tarjetón de los taxistas, licencia de manejo o verificación vehicular.

Por su parte la población tiene enfrentar los índices delictivos que se registran en sus colonias, fraccionamientos y comunidades, ya que los elementos de Seguridad Pública no atienden de manera oportuna las llamadas de emergencia por estar más ocupados en aplicar multas.