Astronauta

Juan José Herrera

 Acusado por la empresa WR Consultores de México, por plagio a una campaña realizada para el candidato a diputado local de Reynosa, Juan Carlos Zertuche, reapareció el expriista Canek Vázquez.

Bastaron unos segundos para recordar el nombre de quien continúa en la feroz lucha por algún hueso, pero ahora bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras su dimisión al partido que lo hizo legislador local.

Y es que resulta que Vázquez Góngora, como en su tiempo lo hiciera el panista Guillermo Galland, o como recientemente también lo intentara otro “extricolor” de apellido Crespo, “descubrió el hilo negro” con los baches de Pachuca.

Pero no fue suficiente hacer notar la gran inteligencia de sus asesores sino que además el exdiputado “hidalguense” llamó a través de las redes sociales al también novedosísimo desafío denominado #RetoBachuca, con el cual solicitó contar los baches de las colonias capitalinas, con lo que además evidencia la inexistente labor por parte del ayuntamiento en este sentido.

Seguro de que su “estrategia” generaría polémica, Canek Vázquez, quien es más conocido por su relación con Manlio Fabio Beltrones que por algún beneficio real para el estado, vuelve a las andadas de la política con ese sello que le distingue de la ocurrencia, aderezada en esta ocasión por la copia burda y fácil de lo que en otros tiempos ya se hizo y no generó resultados.

La búsqueda interminable de encargos en su máxima expresión, y eso que aún ni siquiera comienza el proceso; lo cierto es que al “astronauta” don Canek sólo le da por “aterrizar” en Hidalgo en épocas electorales.

 

FUERA. Comenzaron los despidos en el área de Comunicación Social del Congreso local, donde por cierto su titular no da una, a tal grado que son más que comunes las “aclaraciones urgentes” y fe de erratas a las redacciones de medios; ¿será una medida desesperada o un intento muy tardío por recuperar lo perdido?

 

      Twitter: @juanjo_herrerap