Coincidencia de juventud a favor de tener más empleos

ORGANIZADOS

Milton Cortés

Sostienen jóvenes de tres municipios reuniones para trabajar en torno a la conformación de agendas municipales en materia laboral.

Participantes de Apan, Zempoala y Mineral de la Reforma,  coincidieron este lunes en que el último año de la administración pública municipal debe promover mayores alternativas laborales.

Cerca de 40 jóvenes advirtieron que administraciones municipales deben incrementar alternativas de atracción empresarial para fomentar la creación de nuevas fuentes de empleos directas.

Externaron que para ello conformarán solicitudes para cada uno de los ayuntamientos a los que les resta un año de trabajo formal, a fin de que interpongan una apertura para crear una sinergia que consiga mejoras en el aspecto laboral.

A la par, ejemplificaron que la falta de capacidad y potencial laboral en diversos municipios obliga a los talentos jóvenes a emigrar a otras entidades del país, llevando su conocimiento fuera de sus lugares de origen.

Concluyeron que en un año de trabajo que resta a los presidentes municipales, se vislumbra complicado que se mejore en ese aspecto, pero indicaron que de continuar por la vía de la creación de nuevas estrategias que conformen acciones a las cuales las próximas administraciones municipales logren darles continuidad.