Concientiza ISSSTE a la policía sobre sus servicios

DELEGACIONES

Jocelyn Andrade

Orientar a elementos de Policía Federal, sobre prestaciones a las que tienen derecho, fue el objetivo de la audiencia que realizaron servidores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en instalaciones de la delegación de policía en Hidalgo.

Felipe Arreola, subdelegado médico, indicó que este tipo de reuniones son en seguimiento al Programa de Participación Ciudadana, que escucha a derechohabientes activos y jubilados, para elevar la calidad de servicios, mediante asesoría y seguimiento directo por parte de servidores públicos, para resolver peticiones que se plantean.

Los temas más destacados son la atención médica preventiva, rehabilitación física y mental, seguro contra riesgo de trabajo, seguro de invalidez y vida, préstamos ordinarios y especiales, servicios funerarios, programas educativos y de capacitación, atención a jubilados, pensionados y discapacitados, fomento deportivo, entre otros.

Ante el incremento y atención al derechohabiente, la delegación del ISSSTE en Hidalgo realiza las audiencias públicas en las instituciones gubernamentales de los trabajadores al servicio del estado.

Rodolfo Espínola Paniagua, representante de la Policía Federal, destacó la importancia de conocer las prestaciones que el instituto ofrece, ya que muchas de ellas son desconocidas por los adscritos a la dependencia.