Congreso Internacional Multidisciplinario

ANIVERSARIO ITESA

Celebró el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), ubicado en el municipio de Apan, su 19 aniversario, y en el marco de sus festejos realizó su Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario, que en esta edición llevó como principal temática la Industria 4.0 y donde participaron más de 500 estudiantes, docentes, investigadores y profesionistas de todo el estado.

Indicó el Itesa que durante 3 días, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar 5 ponencias internacionales, 23 conferencias nacionales y 17 talleres interactivos. También se contó con 19 ponencias de investigadores y más de 30 carteles de estudiantes, en áreas temáticas como: “Procesamiento de Alimentos”, “Computación”, “Construcción”, “Las Organizaciones y la Administración”, “Mecatrónica, Electromecánica y Sistemas Automotrices” y “Logística, Transporte y Distribución”.

Además puntualizó el instituto que nació el 6 de septiembre del año 2000, con una matrícula de 133 estudiantes en 2 programas educativos: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromecánica, y a lo largo de 19 años ha incrementado a 10 programas educativos, sumándose a los anteriores los siguientes: Las ingenierías en Industrias Alimentarias, Civil, Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Ingeniería en Sistemas Automotrices, y las  Licenciaturas en Administración y en Turismo, oferta a la que se adicionan dos Posgrados: Maestría en Sistemas Computacionales y Maestría en Ciencias en Alimentos. Actualmente Itesa cuenta con una matrícula de 2 mil 901 estudiantes. (Redacción)