Crece el número de alumnos becados

HIDALGO

Adalid Vera

Aumentó el sexenio estatal actual en 46 por ciento el otorgamiento de becas a estudiantes para impedir que trunquen sus estudios, lo que significa que más jóvenes dan continuidad a su preparación académica hoy en día.

De acuerdo con cifras correspondientes al Tercer Informe de Actividades de Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, se han apoyado a más jóvenes con becas económicas para continuar los estudios de nivel medio.

En coordinación con el gobierno federal, el programa nacional de “Becas para el Bienestar Benito Juárez” al mes de julio de este año se han distribuido entre los hidalguenses 82 mil 361 becas universales.

Esto significa una inversión para Hidalgo de más de 155 millones de pesos en los últimos tres años, destinados para disminuir el índice de deserción en el que todavía está sumergido un porcentaje considerable de adolescentes.

Los 82 mil 361 apoyos económicos representan un crecimiento de 46.44 por ciento, en comparación con la inversión realizada por la anterior administración estatal.

Además, de septiembre de 2018 a julio de este año, el gobierno del estado y el federal han otorgado 64 mil becas para que jóvenes ingresen y continúen su educación superior.

Para estas becas, se erogaron en el último año de gestión estatal 400 millones de pesos. Cifra que es 146.35 por ciento mayor en comparación a la erogada durante el sexenio pasado.

Aparte, el gobierno local entregará este año 14 mil 500 becas correspondientes al programa “Miguel Hidalgo” que permitirá a los estudiantes dar continuidad a su educación superior.