Elevarán el número en Hidalgo, proyectan

DONANTES

Milton Cortés 

Familiares de donantes emprenderán una campaña de sensibilización por medio de la cual pretenden que Hidalgo esté entre las entidades con mayor rango de donación de órganos en el país.

Informaron que el estado permanece todavía bajo en relación a la disposición de donantes y familiares que cuenten con la intención de ser parte del universo de donantes para el estado de Hidalgo.

María del Carmen Alarcón, familiar de donante de corneas, indicó que en la entidad se requiere un número importante de donantes ante la amplia lista de espera que existe para diversos órganos.

“Ser familiar de donante es muy complicado porque se trata de tomar determinaciones que cuestan trabajo, pero lo es más para quienes permanecen en una lista de espera por un órgano que muchas veces no llega o que tarda años en hacerse realidad. Por eso tenemos que caer en la idea de la importancia que tiene la disponibilidad de esta acción”.

Para incidir en la forma de pensar en familiares potenciales de personas que pueden cambiar la vida de otras más, señaló, emprenderán algunas acciones a fin de destacar y hacer ver la importancia de la donación de órganos.

Detalló finalmente que se buscarán las formas para emprender una campaña grande, que se pondría en marcha para el mes de noviembre y lograr que Hidalgo se convierta en una entidad en donde la donación sea una tarea más fácil.