Fortalece Fayad atención personal en las regiones

-Todo el gabinete presente para resolver dudas y peticiones de población

-Reiteró cercanía, pues informe tradicional ya no cumplía con requerimientos

DESDE TULA

Ángel Hernández

Presidió el gobernador Omar Fayad una audiencia pública para atención y beneficio de pobladores de Tula y de la región concerniente a la antigua Capital Tolteca, junto con titulares de las 30 secretarías de gobierno, en suma brindaron más de 3 mil consultas ciudadanas.

Antes de la llegada del Ejecutivo, funcionarios estatales empezaron la atención ciudadana y, a la llegada del mandatario, continuaron simultáneamente al discurso de Fayad.

Antes de las entrevistas por parte del gabinete, Omar Fayad enunció que en el marco de sus tres años de gestión rompió con el esquema del informe tradicional, “el informe de gobierno para la clase política, el aburrido”, y decidió salir a los municipios para estar cerca de la gente e informarle de frente sobre sus acciones de gobierno en el último año.

Se enfocó en comentar que gracias a las acciones de gobierno implementadas para el desarrollo económico y la generación de empleos y oportunidades de desarrollo social, Hidalgo es el segundo estado que ha generado los mayores esfuerzos para el combate a la pobreza.

Indicó que gracias a programas estatales como los de las becas y entrega de estufas, pero sobre todo a inversiones por más de 53 mil millones de pesos que se han captado para la entidad, hoy Hidalgo ocupa el segundo peldaño a escala nacional en la materia.

Además presumió que el estado es el sexto en desarrollo económico, aún por encima de entidades como Querétaro y Puebla, que históricamente habían ocupado las primeras posiciones.

Reconoció que en Hidalgo hay inseguridad, pero aun así está dentro del top cinco de demarcaciones más seguras del país, y mencionó que aún con ello su administración realiza importantes esfuerzos en materia de seguridad y para el combate del hampa.

Mencionó que por eso, en el último año, se echó a andar el Centro de Control, Comunicaciones, Comando y Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se operan 6 mil 500 cámaras de videovigilancia y decenas de arcos carreteros alrededor del estado para inhibir a la delincuencia.