Garantizan ayuntamientos seguridad durante festejos

-Comenzarán a partir de hoy operativos especiales en las demarcaciones

-Con el objetivo de salvaguardar a las familias que acudan estos días

POR TRADICIONES

Milton Cortés 

A partir de este viernes iniciarán en distintos municipios del centro de Hidalgo operativos preventivos para la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

Ayuntamientos del Altiplano hidalguense, así como otros que conforman la Comarca Minera, como Mineral de la Reforma y Zempoala, dispondrán de acciones por medio de las cuales se busca garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades cívicas que se prepararon para este domingo.

Las instrucciones que se tienen en cada uno de los municipios son velar por la seguridad de miles de familias que a partir de este sábado serán parte de actividades como la celebración del Día del Charro y hasta el 16 de septiembre con el tradicional desfile.

Autoridades de las distintas cabeceras indicaron que por todos los medios se busca que las familias que asisten a las actividades lo hagan con plena seguridad de que los asistentes y participantes contarán con la seguridad necesaria y sobre todo que el enfoque sea preventivo.

Indicaron que de manera general iniciarán con las acciones de seguridad en actos de mayor concentración de personas tanto en las cabeceras municipales como en torno a las colonias para que se mantengan seguras, sobre todo durante la afluencia de personas en las sedes del ayuntamiento, durante el tradicional Grito de Independencia.

De igual forma mencionaron que es una necesidad que cada rincón de los municipios se mantenga vigilado ante la general ausencia de las familias en sus viviendas, por lo que se dispondrá de operativos de seguridad implementados por las direcciones de seguridad de los municipios, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.