GRILLERÍAS

HERVIDERO 

La falta de atención médica para integrantes pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) obligó ahora a empleados de las áreas de Tesorería y Catastro a expresar su inconformidad. Por medio de pancartas, los sindicalizados señalaron que “no están en condiciones de tolerar la negativa del alcalde Sergio Baños de pagar por el servicio y que por negligencia se sigan perdiendo vidas de trabajadores”.

Para esta tarde, los grillitos tienen muy claro que sindicalizados de otras áreas podrían sumarse a la exigencia, manifestaciones pueden subir de tono si es que no se reanuda la atención por parte de la Cruz Roja.

ASÍ

Sin renovación en los órganos de dirección del Partido Revolucionario Institucional desde el 2017 en el caso de mil 782 comités seccionales, así como 84 consejos políticos municipales y 35 Comités Directivos Municipales que datan del 2020, hasta el momento prevalece la prórroga que otorgó el Comité Ejecutivo Nacional en diciembre del 2021.

Entre abril y septiembre del 2020, concluyeron los periodos estatutarios de 83 comités municipales, sin embargo, era imposible la renovación de los mismos ante el empate de procesos electorales de ayuntamientos en 2020, así como el que transcurrió en 2021 para elegir integrantes de los Congresos local y federal.

Por ello, la cúpula nacional “tricolor” avaló las prórrogas necesarias en diciembre del 2021, pues en ese momento comenzaron las actividades de los comicios para gobernador a celebrarse el 5 de junio del 2022.

En temas de partidos los grillitos siguen atentos porque simplemente la vida interna de las cúpulas tiene mucho que ver para lo que viene, claro rumbo a 2024.