GRILLERÍAS

CAMBIOS

Informaron los grillitos que iniciaron los ajustes al interior del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, pues ya fueron nombrados el nuevo director de tele, quien por cierto no es del estado, así como el subdirector del organismo, una plaza que estaba vacante desde hace tiempo. Ambas designaciones se dieron en un acto más que discreto y la encomienda es destrabar todos los proyectos que estaban pendientes, lo cual se verá reflejado en la nueva programación que iniciará en breve con importantes espacios televisivos.

CONVOCATORIA

Hace dos días que el Grupo Hidalgo citó a sus huestes para una reunión de emergencia en la ciudad de Pachuca. Encabezados por la senadora Nuvia Mayorga, las mujeres y hombres más cercanos al exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio, sostuvieron un cónclave, del cual dijeron los grillitos fue más para planear una estrategia de contención ante la andanada mediática que recibe el ahora senador del PRI. La supuesta confluencia se habría verificado en el marco de una ola de rumores sobre la detención de un acaudalado empresario de la construcción, asentado en Tulancingo y hombre muy cercano al exgobernador hidalguense.

 CONFIRMAN

Después de varias semanas, el gobierno federal confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ixmiquilpan, para hoy. Fueron varios ajustes a itinerarios, lugares, fechas y horas, pero finalmente este jueves el jefe del Ejecutivo federal visitará una de las zonas con mayor índice de violencia e inseguridad en el estado de Hidalgo. De los pocos detalles que se conocen de la visita, hasta ahora es que el tema de salud será uno de los principales tópicos en la agenda, pero también se espera un mensaje o anuncio en torno al combate a la delincuencia y la inseguridad por parte del mandatario.