GRILLERÍAS

INSEGURIDAD

Este lunes se registraron hechos delictivos violentos en lo que denominan el “sur” de la entidad. El primero se registró en la Ciudad Cooperativa “Cruz Azul”, localizada en Tula de Allende, donde se dio cuenta a través de un video que circuló por las redes sociales y servicios de mensajería, sobre un asalto en vía pública a plena luz del día. En el video se aprecia que los hechos ocurrieron a un costado del Centro Educativo Cruz Azul, A.C., el cual es custodiado por elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo.

El segundo hecho ocurrió en sobre la carretera Santa María Apaxco, en los límites con El Pedregal, en Atotonilco de Tula, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo encontraron una camioneta Mitsubishi Outlander con placas expedidas en el Estado de México, en cuyo interior se localizaron sin vida cuatro cuerpos, tres correspondían a hombres y el restante a una mujer. Las indagatorias quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. 

Mientras que en Tulancingo, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre maniatado; sin embargo, por este hecho, sí existe una mujer detenida.

RECONOCIMIENTO

Hidalgo se ubicó en el primer lugar del Índice de Modernización Catastral 2023, de acuerdo con la plataforma nacional del Sistema Integral para la Gestión de Información Registral y Catastral, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). Dicho índice se basa en la actualización de un diagnóstico que contempla 101 parámetros, 43 subparámetros y 25 criterios, en el cual Hidalgo registró 90.44 por ciento de avance, colocándose en el primer lugar con 8.75 puntos porcentuales más que en el año 2022, que presentó 81.07 por ciento de avance.

SEDESO

El gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comenzó la recepción regional de documentos para la inscripción a los Programas del Bienestar 2023 en las zonas de Tula-Tepeji y Sierra Alta hidalguense, en busca de combatir rezagos y carencias sociales en sectores específicos de la población vulnerable de la entidad.