Lesionan a suplente de Simey Olvera en asalto

-Manifestó Morena que se trató de un ataque directo contra legisladora

-Durante un presunto atraco a una farmacia en la ciudad de Pachuca

CRECE INCERTIDUMBRE

Jocelyn Andrade

Una mujer resultó lesionada tras un supuesto asalto registrado en una farmacia ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, donde hubo disparos de arma de fuego.

La mañana de este miércoles se reportó un asalto a una farmacia en la colonia Juan C. Doria, donde presuntamente un grupo de personas ingresó y realizó detonaciones de arma de fuego para someter a los empleados y robar el dinero de las ventas.

Según los primeros reportes, una mujer que estaba en la farmacia resultó lesionada y fue trasladada al hospital para su atención médica.

Sin embargo, horas más tarde la secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irma Hernández, confirmó a través de un comunicado que el presunto asalto se trató en realidad de un ataque hacia la suplente de la diputada federal del Distrito III con cabecera en Actopan, Simey Olvera Bautista, de iniciales C.L.A.

La diputada suplente, según afirmó el comunicado, fue víctima de una agresión con arma de fuego, pues además en el lugar se localizaron al menos ocho casquillos percutidos, así como impactos a su vehículo, estacionado afuera del establecimiento.

El documento enviado a los medios de comunicación también exigió la aclaración de los hechos y el móvil de la agresión en contra de la suplente de Simey Olvera, así como saber si existe un trasfondo político en el caso.

Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no daba a conocer su versión de los hechos.

 

ATAQUE. Otro hecho violento ocurrió el pasado martes en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca, en la colonia Matilde, donde dos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México murieron, tras ser atacados directamente a balazos por dos sujetos y el fiscal regional de Tecámac resultó lesionado.

Fue la propia Fiscalía del Estado de México la que confirmó el hecho, en el cual tres de sus elementos fueron víctimas de una agresión por parte de hombres armados, cuando se encontraban en una marisquería.

Por este hecho autoridades de ambos estados desplegaron un operativo con el objetivo de localizar y detener a los responsables.