Negativo sentir ante el gobierno municipal

PARA LA CAPITAL

Milton Cortés 

Indiferencia a continuación de programas municipales efectivos y pronta reacción a necesidades sociales, son sólo dos de los principales motivos para que la percepción de la gente hacia la administración municipal de Pachuca no sea positiva, señalaron representantes de diversos colectivos.

Para el sector empresarial, según señaló Javier Vega Montufar, la centralización de beneficios para este sector impide que el crecimiento del mismo se presente de manera igualitaria.

“El programa Hecho en Pachuca que difunde la alcaldía es positivo, pero se centraliza a 200 afiliados, debe existir mayor apertura y que los beneficios no sean exclusivos, sino que se expandan a quienes tienen otras perspectivas del aspecto empresarial”.

Señaló que si bien no es posible condenar a una administración municipal, la transición en el gobierno que se dio hace tres años terminó por pesar demasiado a quien la encabeza.

“Desde mi perspectiva y acorde a algunos otros colegas ha pesado a la presidenta el desempeñar este encargo, sobre todo en temas muy específicos que aquejan a la ciudad, como consecuencia esa carencia de astucia para lidiar con determinados temas lógicamente no le ha permitido gozar de toda la aprobación de la sociedad”.

Por su parte Ana Martha Pérez Baños, dirigente de la agrupación social “Vértice”, dijo que la presente administración municipal no otorgó seguimiento a diversos programas que durante su aplicación fueron favorables en beneficio de la gente.

“Olvidarse de espacios públicos como las dos alas del Parque de la Familia, que hoy lucen descuidadas, de permitir que el Jardín del Arte sea utilizado para la proliferación de productos ‘pirata’ o usados”.