Presenta Pérez el estado que guarda su municipio

-Realizó alcaldía 79 obras, con una inversión de 69 millones de pesos, según el munícipe

-Además de otras obras a favor de colonias y comunidades, con respaldo de la asamblea

ACTO CONSTITUCIONAL

Redacción

En cumplimiento a su deber constitucional, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, entregó y rindió en sesión solemne su Tercer Informe de Gobierno.

Dicho acto contó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla, en representación del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.

Durante la primera parte de su informe, el presidente municipal evocó la gran oportunidad que tuvo al presidir la Federación Nacional de Municipios de México, donde se hicieron públicas las más sentidas demandas sociales, al igual que se presentaron propuestas de solución en las altas tribunas del Estado Mexicano y en diversos foros internacionales.

Como lo marca el protocolo de rendición de cuentas, se hizo entrega a la asamblea municipal del documento que contiene el tercer informe.

Acto seguido se dio cabal cuenta de los resultados obtenidos en obra pública realizada, así como acciones y los compromisos contraídos durante este año de ejercicio gubernamental.

Expresó el edil que en trabajo conjunto con síndicos y regidores se han instrumentado y tomado las decisiones que mejor han convenido al desarrollo integral de Tulancingo.

En trabajos de orden legislativo se efectuó en este año una sesión solemne y 13 extraordinarias, resaltando que en las de orden extraordinario fueron discutidos, desahogados y aprobados 20 puntos de acuerdo y de ellos nueve tuvieron carácter de decreto.

En lo referente a Tulancingo Íntegro, Ciudadano e Innovador, se habló de acciones que modernizan y mejoran la prestación de servicios públicos.

En el ámbito de Tesorería y Administración fue ejercido gasto público de 110 millones 622 mil 785 pesos y en lo que compete a saldos de deuda publica contraídos por administraciones pasadas, se dijo que los saldos actuales son: 48 millones 786 mil 116 pesos (débito que corresponde a la edificación del Centro Cívico Social).

Por otra parte, la deuda pública para actualización catastral tiene saldo hasta el 30 de junio por 12 millones 15 mil 48 pesos; es decir, que a la fecha no se cuenta con pasivos o deuda contingente.

Se aseveró que en orden de prioridades se destinaron recursos a los rubros de infraestructura y en este último año de gobierno fueron ejecutadas 71 obras, con inversión por 69 millones de pesos.