Quiere grupo político aprovechar la situación

ACUSAN

Lamentable que la diputada, Areli Maya Monzalvo, trate de llevar el tema de su separación de la bancada de Acción Nacional (PAN) hacia un ámbito de presunta violencia política por razón de género, cuando siempre me dirigí con respeto a su persona y como legisladora, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal «albiazul», Cornelio García Villanueva, quien consideró que detrás de todo esta situación, hay un grupo o partido que quiere aprovechar este asunto interno.

Durante la sesión ordinaria del Congreso de este martes, la legisladora por la vía de representación proporcional manifestó su inconformidad por la decisión del partido que la postuló, al desconocerla del grupo parlamentario; incluso, en su mensaje señaló presuntos actos que constituyen violencia política.

Cuestionado al respecto, reiteró que en todo momento fue respetuoso de los derechos políticoelectorales de la diputada, además de que nunca impuso posturas y a partir de sugerencias que beneficien a la sociedad.

“Lamento mucho la postura que asume la diputada, veo por ejemplo por donde se intenta llevar el tema, (pero) me he conducido hacia ella con mucho respeto”. (Rosa Gabriela Porter)