Reclaman atención huestes de Charrez

-Arribaron para protestar ante instalaciones del Palacio de Gobierno, encabezados por súperdelegado Mendoza

BAJO CONSIGNA

Jocelyn Andrade

Protestaron pobladores del Valle del Mezquital en instalaciones del Palacio de Gobierno, para exigir el cumplimiento de pactos establecidos en mayo pasado, sobre obra pública.

El hecho ocasionó que algunos trabajadores no pudieran ingresar al recinto, pues cerraron accesos desde las 8:30 horas y por lapso de una hora, por lo que servidores públicos permanecieron en la calle hasta que los manifestantes provenientes de Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla y Alfajayucan, fueron atendidos.

Cerca de las 10 de la mañana un grupo representante logró ingresar al recinto, para ser atendidos y escuchar sus demandas, pues a las 10 horas estaba programado el simulacro de sismo, por el Día de la Protección Civil y en recuerdo de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Al lugar arribó el titular de la delegación de Programas Sociales, Abraham Mendoza Zenteno, por lo cual los manifestantes abrieron las puertas del edificio e ingresaron para buscar atención del secretario de Gobierno; sin embargo, Simón Vargas encabezó el simulacro, por lo cual no los atendió.

Los quejosos señalaron que fueron respetuosos durante las visitas del presidente López Obrador, a fin de obtener audiencia en la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para exponer peticiones; sin embargo, las autoridades no les fijaron una fecha.

Por ello anunciaron que también solicitaron la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, para que explique “a qué se refiere con que el tema de la violencia en Ixmiquilpan es de naturaleza política”.

Cabe mencionar que antes de bloquear los accesos a gobierno estatal, los quejosos estuvieron presentes en los juzgados, donde esperaban la audiencia del exdiputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, por el proceso que enfrenta por un homicidio culposo.