Rememoran sismos de septiembre

-Efectúan en Ixmiquilpan simulacros para concientizar a la población, en materia de Protección Civil; privilegian acciones preventivas entre sociedad

1985 Y 2017

Hugo Cardón

Organizaron la Comisión Federal de Electricidad (CFE), región Ixmiquilpan, y corporaciones, como Protección Civil y Bomberos (PC), un simulacro en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y recientemente en 2017.
Personal de PC informó que este tipo de prácticas son con la intención de prevenir situaciones de riesgo que pudieran presentarse por algunos fenómenos naturales o escenarios accidentales que pusieran poner en riesgo la vida de las personas.
Para estas actividades, donde participó todo el personal de CFE, fue bloqueado momentáneamente el sitio conocido como La Huasteca, a fin de que las corporaciones de auxilio pudieran hacer lo propio en estas acciones de prevención.     
Fue informado que algunas medidas que se ponen en práctica están basadas en ciertas propuestas que realiza el Servicio Sismológico Nacional (SSM), de la UNAM.
«Los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, además de realizarse en honor a todas las víctimas del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del 19 de septiembre de 1985».
Hoy a las 10 de la mañana efectuarán una nueva simulación pero por parte del ayuntamiento, evento para el cual también se ha convocado el apoyo de corporaciones de auxilio que se tienen en esta demarcación.
Para el simulacro, organizado por las autoridades municipales, además de los funcionarios también se apoyó de algunas instituciones educativas para que participen en estas actividades y sea adoptada como parte de una cultura de prevención. 
Cabe recordar que el Palacio Municipal de Ixmiquilpan se registró daños en el sismo de 2017, problemática que después de dos años no ha sido resuelta, por lo cual, un área de la alcaldía sigue acordonado en espera de rehabilitación.