Repunte en ventas, según los locatarios

AFLUENCIA DE VISITANTES

Milton Cortés

Reportaron locatarios tradicionales del centro de Pachuca una regulación de sus ventas con tendencia a la alza, resultado de las presentes actividades del mes patrio.

Indicaron que a partir del día 13, comercios de esta zona de la ciudad registraron amplia afluencia de compradores.

“El puente de actividades en el que nos encontramos permitió que la gente acudiera a comercios establecidos del centro de Pachuca y se esperan dos días de constante visita de personas a esta zona comercial”, señaló Carlos Cisero.

Explicó que las actividades cívicas del presente fin de semana permitieron que la presencia de personas tanto de Pachuca como de su zona metropolitana fuera mayor.

“La recuperación es positiva pero no representa una nivelación que saque de problemas a todos, pero es positiva y en ese sentido debemos mantenernos”.

El vendedor advirtió que los comercios con mayor cantidad de visitantes son los restaurantes, fondas, centros botaneros y negocios enfocados a venta de artículos relacionados con el desfile cívico militar de este 16 de septiembre.

En cuanto al comercio ambulante, afirmó que fue notoria su presencia, pero destacó que se enfocaron principalmente a la venta de alimentos y artículos de temporada.

Finalmente explicó que también resulta necesario que estos días se mantenga el apoyo de la Policía Municipal mediante recorridos preventivos y de esa forma evitar que se presenten delitos que afecten tanto a comerciantes como a los compradores.