Reunión para terminar con pleito límitrofe

EN BREVE

Luego de  varios intentos, regidores de Ixmiquilpan y Chilcuautla se reunieron para buscar algunas alternativas para dar salida al conflicto limítrofe entre la comunidad El Alberto y La Estancia respectivamente.
De acuerdo con algunos de los regidores de Ixmiquilpan, esta semana se celebró una mesa de trabajo con asambleístas de ambos municipios y con los diputados quienes integran la Comisión de Gobernación, en el Congreso del estado.
En el encuentro, las autoridades de Chilcuautla solicitaron que sean todos los integrantes de ambas asamblea quienes participen en estas mesas de trabajo, ya que en ese momento Ixmiquilpan sólo acudió con una comisión de trabajo.
Por tanto, se acordó que en una próxima reunión que será aproximadamente en dos semanas, ambos municipios  llevarán a todos los integrantes de sus asambleas a fin de que los convenios que se logren tengan mayor sustento.
Fue detallado que los legisladores, mediante un oficio,  notificarán a dos municipios el día y la hora en que ejecutaran una segunda reunión, así como los puntos que abordarán.
Uno de los puntos que piden se aborde está relacionado al decreto 17 en donde emite un dictamen y el cual señalan tienen varias inconsistencias. (Hugo Cardón)