Servicios médicos para población que lo requiere 

PIEZAS  Ante secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer, Omar Fayad recordó que Hidalgo firmó el acuerdo para garantizar el Derecho a la Protección de Salud

Alberto Quintana

Contribuye Hidalgo a la política que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de salud para atender a la población que carece de servicios médicos, resaltó Omar Fayad.

Ante el secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, el gobernador recordó que el estado firmó el acuerdo para garantizar el Derecho a la Protección de Salud.

También remarcó que el gobierno de Hidalgo incorporó 16 hospitales  y 485 centros de salud para unificar los esfuerzos de atención con la administración federal y que más personas reciban la atención médica.

Ayer, durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Omar Fayad manifestó que Hidalgo cuenta con el régimen de Protección Social en Salud y atiende a un millón 600 mil hidalguenses que no tienen acceso a otros esquemas de salud.

Consideró que el principal reto que se enfrenta es lograr la cobertura total de los servicios de salud, para atender a los grupos vulnerables y pueblos originarios y que exista una verdadera igualdad en el servicio.

Los servidores públicos responsables de la salud tienen un enorme reto y el consejo adquiere una especial relevancia, ya que permite compartir experiencias y replicar aquellas historias que han sido un éxito en distintas regiones del país.

El gobernador confió en que durante la reunión de Conasa permita seguir construyendo una agenda común en materia de salud, tal como lo plantea López Obrador, por el bienestar de los mexicanos.

Expuso que abordar el tema de salud es tocar un tema más sensible que merecen mayor atención, plasmado como derecho constitucional, resalta por la transcendencia que tiene y por su íntima relación con la calidad de vida.

El funcionario federal reconoció el trabajo de Conasa, conformado por los 32 estados del país y que  fortalezca  el proyecto de salud que impulsa el gobierno federal.