Temor por hundimientos en Unidad Habitacional Pemex

– Residentes piden a las autoridades realizar estudio de mecánica de suelo

CASO

Ángel Hernández

En los últimos días diversos hundimientos han registrado en algunas calles de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula de Allende, provocando pánico generalizado entre la población.

Las inmersiones están a un costado del hospital de la petrolera Pemex, que colinda con la colonia Villas de El Salitre, justo a un lado de donde existe una cavidad de al menos 2 metros de profundidad, generada por la fuerza del agua que corre de manera subterránea por la zona.

Residentes de las inmediaciones llamaron a las autoridades correspondientes a realizar un estudio de mecánica de suelo en la colonia Pemex para evitar riesgos innecesarios.

Cabe resaltar que históricamente la Habitacional ha registrado diversos hundimientos debido a los ríos bajo el subsuelo que cruzan la zona pues antiguamente el área era pantanosa.

“Sería buena alternativa que personal especializado realizara estudios en el subsuelo de la UHP para verificar que origina los hundimientos en la acera, los cuales son más notables en las arterias aledañas al hospital general de Petróleos Mexicanos”, sostuvieron con preocupación diversos vecinos.

Externaron que se han percatado de que semana con semana, mes con mes la situación se agrava dado que se presentan más hundimientos en diferentes puntos del desarrollo urbano.

El último gran hundimiento que se recuerda se produjo en plena avenida Sur, que conecta a la zona centro del municipio con el norte de la demarcación y que fue construida hace no más de 8 años durante el gobierno de Rodolfo Paredes Carbajal.