Vinculada a proceso

TEZONTEPEC

Ángel Hernández

El fin de semana que concluyó, G.A.C., detenida la semana pasada por pobladores de la colonia San Juan en Tezontepec de Aldama por estar presuntamente involucrada en la muerte de su hija, de 11 meses, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar agravada.

Dictó el juez de control la vinculación a proceso a esta mujer que detenida por un grupo de habitantes que se enteraron de que había matado a su bebé y que la pequeña presentaba diversos moretones -de golpes- en el cuerpo.

Cabe destacar que su pareja sentimental es acusado de ser su cómplice, quien actualmente está prófugo, por haber sido vinculado en el asesinato de la bebé.

La mujer cumple ahora una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social ubicado en Tula y será investigada por el delito de violencia familiar agravada derivada de la causa penal 168/2019.

G.A.C., fue detenida el pasado sábado tras la petición de un grupo de personas, entre éstas, la madrina de la bebé, quien señaló directamente a la imputada por su responsabilidad en el homicidio de la niña.

La pareja de la implicada pretendía sepultar rápidamente a la bebé luego de asegurar que el deceso se debía a que la menor se atragantó con un pedazo de pan, diciendo que la muerte fue por causa natural y no por maltrato, pero fueron descubiertos por la madrina de la pequeña y la hermanita -de 7 años, de la bebé- (que denunció la violencia que vivía su extinta hermana).