Apurar trabajos para mantenimiento, obras

TULA

Que los trabajos de reconfiguración, mantenimiento, remodelación, proveeduría y/o de obra civil programados para la Refinería “Miguel Hidalgo” y para la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, ubicadas en Tula de Allende, inicien a la brevedad y consideren a empresas hidalguenses, así como ciudadanos de la región susceptibles de ser empleados, para ello el pleno del Poder Legislativo conminó a diversas autoridades federales y locales.

El acuerdo económico menciona que en el presupuesto de egresos para 2019, en el apartado de programas presupuestales y proyectos de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), asignaron para el mantenimiento de la refinería de Tula, mil 486 millones 780 mil 667 pesos.

Mientras que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), etiquetaron el año pasado un monto de 355 millones 223 mil 139 pesos para la termoeléctrica.

Por ello, el Congreso local exhortó a los directores generales de Pemex y CFE, a fin de que en los trabajos de mantenimiento, remodelación o proveeduría, consideren a empresas locales.

Asimismo, que el titular de la Secretaría de Energía y directores generales de ambas dependencias brinden solución a la problemática de falta de pago hacia empresas hidalguenses, ya que la CFE reportó adeudos por más de 600 mil pesos, mientras que Pemex, un monto superior a los 84 millones de pesos. (Rosa Gabriela Porter)