Compromete ayuntamiento espacio para la educación

CON EL IHEA

Adalid Vera

Firmó convenio de colaboración el ayuntamiento de Jacala, mediante el Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (Promare), con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), a fin de realizar acciones que respondan a las necesidades educativas de la sociedad.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez, atestiguó.

A partir de ahora se realizarán acciones que respondan a necesidades educativas con cobertura suficiente que contribuya al desarrollo estatal, por lo que la alcaldía se comprometió a abatir el rezago educativo, canalizando a sus trabajadores y a población en general que no sabe leer o escribir que no cuenta con educación básica, media superior o superior para que inicien, continúen o concluyan.

Ramírez Romero expresó que hoy el IHEA no sólo ofrece educación básica, tiene oferta educativa de preparatoria abierta y es el único instituto a escala nacional que cuenta con este sistema.

El alcalde, Manuel Rivera Pabello, cederá antiguas instalaciones de la presidencia municipal para que opere la Plaza Comunitaria del IHEA, lo que permitirá atender a mayor número de habitantes y alfabetizar, hasta quienes deseen terminar un posgrado.

Cabe destacar que el cuerpo policial de Jacala concluyó recientemente su educación preparatoria abierta y tendrá oportunidad de continuar estudios en la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, donde a través de beca gubernamental les permitirá acceder al nivel superior y con ello ser más eficientes en su labor.

También el ayuntamiento se comprometió a establecer un espacio adecuado para la instalación del Círculo de Estudios y promoverá la participación de servidores públicos y familiares en el programa.