Conmemora UPP aniversario con reconocimiento docente

-Indicó rector que esta casa de estudios se posiciona como una de las mejores

-Demuestra su calidad educativa en la formación de más jóvenes hidalguenses

GOTA DE PLATA

Redacción

Celebró la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) su XVI aniversario con un evento en el auditorio Gota de Plata, donde se reconocieron a docentes y administrativos que en 2019 cumplen cinco, 10 y 15 años en la institución, así como la presentación del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) 2020, a desarrollarse el próximo año.

El evento fue presidido por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez; el titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, así como directores de instituciones públicas y privadas del estado.

El rector de esta casa de estudios, Marco Antonio Flores González, dio la bienvenida a las y los invitados especiales, personal docente y administrativo, así como a estudiantes de los 20 programas educativos que asistieron al evento.

Aseveró que la Universidad Politécnica de Pachuca se posiciona como la mejor Universidad Politécnica de México, gracias al trabajo coordinado del gobierno estatal y federal.

“La fortaleza de nuestra institución es el ejemplo del trabajo en equipo que nos permite tener los mejores indicadores académicos, de investigación y de transferencia tecnológica, con ello al día de hoy estamos beneficiando a 5 mil estudiantes, 5 mil hidalguenses que han confiado en esta institución”, expuso el rector.

En su intervención, el secretario de Educación Pública de Hidalgo reconoció el trabajo que ha realizado la UPP para formar a profesionistas competitivos.