Difunden Feria Tlaxcala 2019; flujo de turistas

EN HIDALGO

La sinergia de colaboración con el estado de Tlaxcala ha permitido que haya un flujo constante de turistas entre ambas entidades, señaló Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo.

Fue Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo del estado vecino, quien presentó el programa de actividades de “Tlaxcala Feria 2019” que será del 24 de octubre al 19 de noviembre, con más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos, donde se espera la asistencia de un millón 500 mil visitantes.

En el ámbito cultural, informó que los asistentes podrán apreciar los Ballets Folklóricos de países como Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong y de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

En el marco de la feria se realizará el Festival Internacional del Títere, con la participación de sinfónicas y de los Voladores de Papantla, mencionó Alvarado Varela.

En el aspecto gastronómico se llevará a cabo el Festival del Mole, así como el tradicional Festival de Paellas, del taco de canasta y el molote; y el encuentro gastronómico “Mestizaje del Sabor”.

José Antonio Carvajal Sampedro, presidente de Patronato de “Tlaxcala Feria 2019” ofreció los detalles del Foro Artístico, donde se presentarán de manera gratuita Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, entre otros. (Redacción)