Difundirá el IEEH suma a solicitar

OCTUBRE 30

Jocelyn Andrade

El próximo 30 de octubre en sesión ordinaria del Consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEEH) dará a conocer el presupuesto que solicitarán al gobierno estatal para actividades ordinarias y electorales, informó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

Indicó que al momento el proyecto de presupuesto ya está en revisión de los consejeros y se circulará previo a la sesión, a los representantes de los partidos políticos; aún no puede dar a conocer el monto, hasta que sea de conocimiento de todos los representantes de partidos.

Asimismo, el 15 de octubre efectuarán una sesión extraordinaria para dar a conocer los lineamientos mediante los cuales los institutos políticos postularán a sus candidatos en los 84 municipios.

Señaló que tras la reforma electoral, el IEEH tiene la obligación de realizar los lineamientos que contemplen paridad de género, candidaturas indígenas y para menores de 30 años, por lo cual se llevan a cabo reuniones con los representantes partidarios para conformar estas reglas y que todos tengan las reglas claras para la asignación de sus candidaturas.