Estrategia coordinada contra la inseguridad

-El programa de seguridad para los municipios se denominó Casa Limpia

SIERRA GORDA

Hugo Cardón Martínez

Municipios de la Sierra Gorda, de manera conjunta, implementan una nueva estrategia de seguridad donde hacen uso de tecnología a fin de inhibir la delincuencia, para ello, hacen uso de drones en los operativos que han efectuado.

Con el propósito de inhibir los índices delictivos, así como las faltas administrativas en los municipios Nicolás Flores, Zimapán y Pacula, de manera conjunta realizaron un operativo de seguridad, al cual han denominado “Casa Limpia”.

De acuerdo con las autoridades de estos tres municipios, estos operativos, que se realiza de manera coordinada, no solo es con las Direcciones Municipales de Seguridad Pública, sino también con corporaciones como Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.

El operativo más reciente fue el implementado en el municipio de Pacula donde se solicitó la presencia de las diferentes corporaciones por parte del ayuntamiento, ya que al igual que otros municipios, una de las demandas de la población está relacionado con la seguridad pública.

En este sentido, precisaron que se realizaron recorridos y sobrevuelos de reconocimiento con nuevas tecnologías como el uso de los drones, esto en puntos estratégicos de algunas localidades, para hacer acercamiento social y supervisión vial.