Faltará tiempo para así analizar interrupción legal

Priorizarán en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales la discusión sobre la Ley de Archivos, conforme la prelación de propuestas, por tanto, no habrá tiempo suficiente para analizar el tema de la interrupción legal de embarazo en esta semana, precisó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero Trejo.

Aunque en la última sesión de la comisión legislativa acordaron la inclusión en la agenda de las propuestas relacionadas al aborto, por el orden de prelación en los planteamientos formalizados en tribuna, prevalecerán otros asuntos.

“Ahorita vamos a terminar de analizar la Ley de Archivos, espero que entre hoy y jueves se termine para inmediatamente pasar a comisiones conjuntas, no creo que hoy nos dé tiempo, pues la Ley de Archivos es bastante extensa y es importante terminar la famosa orden de prelación, por lo que inmediatamente le tocaría el análisis de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo”.

Reiteró que respetarán la postura de los integrantes de la LXIV Legislatura, pero es necesario someter al pleno tal tema porque es algo discutido en diferentes foros, principalmente por los derechos de las mujeres y como un asunto de salud pública.

“Tenemos que dejar a un lado las fobias y cuestiones personales, (si alguno no lo apoya), es su derecho y decisión, pero tenemos que llevarlo al pleno, es un procedimiento legislativo y no podemos detenerlo o dejarlo en comisiones”. (Rosa Gabriela Porter)