GRILLERÍAS

ATTENTI 

Insisten los grillitos en la recomendación a los paseantes que circulen por la geografía hidalguense a tener precaución tanto en las condiciones de los automotores, como de las condiciones en las diversas arterias porque las recientes lluvias (bien recibidas, por cierto) pueden generar deslaves debido al reblandecimiento de la tierra. La intención es impedir escenarios catastróficos para propios y extraños.

CONTINUAZIONE

Buenas nuevas en el primer corte de las vacaciones de Semana Santa las que presentan las autoridades de Turismo: en cuanto a visitantes y la gran derrama económica; falta la segunda parte y por ello los grillitos auguran, por decirlo de modo amable, que el reporte final también develará las áreas de oportunidad para mejorar (en aspectos como manejo de capacidad en los diversos espacios, así como infraestructura carretera) y que quienes eligieron a Hidalgo como destino tengan la idea de regresar. 

También es cierto que no todos los municipios son tan atractivos para fuereños, pero igual los restaurantes y otros giros se vieron favorecidos con quienes sólo volvieron para visitar a sus familiares. Pausas.    

GIRO

Iceberg… nombran a varios ayuntamientos donde incumplen con el salario mínimo hacia los subalternos y por ello las autoridades del Trabajo ya se han pronunciado. Lamentablemente estos temas no son nuevos y llama la atención que desde varios puntos se analizada la postura de los sindicatos que curiosamente ahora sí están a la defensa de los agremiados. No es un tema sencillo, pero sí coincidente con un cambio de escenario. 

Hablando de sindicatos, ayer fue notorio en todo el país la Conagua mantuvo mensajes, desde sus redes sociales, para informar sobre los avances en las negociaciones que había entre el ente correspondiente y las autoridades de esta comisión.