GRILLERÍAS

 DESORDEN

Desorden y confusión causó el retiro de la bancada de Morena durante la comparecencia ante el pleno del Congreso local del titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas. Los grillitos expusieron que Esbeidy Hernández Salazar, quien funge como asistente del diputado Jorge Mayorga, fue identificada como la principal incitadora para que en la presentación del secretario Vargas Aguilar, los legisladores del Grupo Universidad comenzaran una rechifla y posteriormente se retiraran del recinto. No es la primera vez que este personaje incita a los asistentes a la Sala del Pueblo con comentarios en voz alta, acusaciones y gritos, con el único objetivo de desestabilizar a quienes no se entregan a la voluntad de su jefe.

AUDIENCIA

Después de una serie de ajustes a la agenda, el gobernador Omar Fayad ofrecerá una audiencia pública en el municipio de San Agustín Metzquititlán. Esta misma semana, y como parte de una intensa gira de trabajo por la Sierra y la Huasteca, el mandatario estatal, acompañado por todo su gabinete, encabezará este evento, con el objetivo de escuchar de cerca las necesidades de la población y, en su caso, canalizarlas a las dependencias correspondientes para encontrar soluciones a las demandas sociales más sentidas.

JUEGOS

Hoy dan inicio los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su etapa de supervisión. Desde muy temprano el estadio Revolución Mexicana, en la capital hidalguense, será escenario de la disciplina de futbol. Las otras pruebas van a desarrollarse en diferentes espacios deportivos de la ciudad de Pachuca, en una programación que está aún por confirmarse.