GRILLERÍAS

JESÚS M.

Este sábado, la Fiscalía General de la República (FGR), acusó al exprocurador de la República y exgobernador hidalguense de extracción priista, Jesús M. K., de formar parte de una empresa criminal que cometió delitos de lesa humanidad y cimentó la verdad histórica en tortura y desaparición forzada” en la investigación relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

RECUPERACIÓN

Luego de tres años de pausa en la economía y en la industria hidalguense, productores de cerveza artesanal de la entidad buscan nuevamente consolidarse como marcas preferentes de los consumidores, no sólo de la entidad, sino de todo el país, por lo que esperan en breve reactivar la producción y distribución de la bebida. Para los fabricantes artesanales de cerveza viene una nueva oportunidad para posicionar su producto entre el gusto de la gente, además de celebrar que a pesar de los momentos complicados que vivieron, prácticamente la totalidad de los talleres artesanales de fabricación de cerveza se mantienen abiertos.

SSH

Para fortalecer la atención integral de los servicios que otorga el personal del Hospital General de Apan y mediante gestiones realizadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo, a partir del mes de marzo esa unidad médica, ubicada en el altiplano, fortaleció su plantilla con residentes de cirugía general, quienes durante cuatro meses participarán en intervenciones quirúrgicas que se realizan cotidianamente en ese nosocomio.

IXMIQUILPAN

Un aproximado de 100 habitantes de El Barrio de El Oro, en Ixmiquilpan, protagonizaron una movilización para rescatar a dos menores de edad, quienes presuntamente son víctimas de violencias por parte de su madre adoptiva, de nombre Gloria Elena “N” con domicilio ubicado en la calle Villahermosa. Este problema se había presentado desde hace varios meses, motivo por el cual, vecinos del Barrio de El Oro y sus manzanas como son La Loma del Oro, Progreso y La Reforma se organizaron para hacer frente a esta situación.