GRILLERIAS

LICITACIÓN PÚBLICA

La Oficialía Mayor público la licitación EA-913003989-N046-2023, en donde invitan a proveedores para dotar de libros hacia estos organismos descentralizados, por ello el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios seleccionó a la única empresa que acudió a la presentación de proposiciones: Ant Technology o Ant Software, S. de R.L. de C.V. por 121 millones 282 mil 274.64 pesos. Este proveedor entregará los paquetes distribuidos por cada subsistema educativo, divididos en grados, materias y semestres. Para el Colegio de Bachilleres el Estado prevén 13 mil paquetes, con 30 lecciones en cada libro, con pruebas de comprensión, actividades individuales, de pareja o grupo, instrumentos de evaluación y contenido actualizado sobre atractivos, perspectiva de género, sitios turísticos, personajes ilustres y lo relacionado a Hidalgo como cuna de charrería y futbol.

PACHUCA

Ante las dificultades que enfrentan los vendedores ambulantes para establecerse en la vía pública de la zona centro de Pachuca, incrementa la informalidad itinerante. Locatarios establecidos mencionan que resulta más complicado de lo que se cree desestabilizar al comercio informal en la ciudad, ya que vendedores ambulantes se las han ingeniado para permanecer presentes en calles y avenidas del centro de Pachuca. Los trabajadores establecidos señalaron que cuando se pensaba que la informalidad comenzaba a ser controlada, surgen nuevas alternativas de las que echan mano para seguir vigentes entre la sociedad.

TULANCINGO

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), lleva a cabo una revisión nocturna en la colonia Jardines del sur donde se buscan fugas, para no incurrir en el desperdicio del hídrico. Estos recorridos se utiliza un Geófono (localizador de fugas que ubica donde hay una fisura o ruptura en el interior de las tuberías), lo que hace más eficiente este tipo de acciones, ya que por las noches los usuarios no usan las descargas y se logran mayores resultados para su mejor operatividad.