GRILLERÍAS 

COMPAGINACIÓN 

Ayer en Pachuca, Eduardo Gómez del Campo, secretario de Relaciones Públicas de la Asociación de Agregados de Policía en México, indicó que la estrategia de seguridad y procuración incluye a 27 países y seis agencias, las principales tareas que asumen es el seguimiento de la actividad criminal transnacional y retomar aspectos positivos para tácticas futuras.

NÚMEROS 

Comentan los grillitos que más de uno anda ya prometiendo, a las diversas fuerzas políticas, movilizar a “X” o “Y” número de personas para agilizar el trabajo a favor del partido en cuestión y sumar adeptos, rumbo al 2024. El escenario actual obliga a recordar tener cuidado con estos “acomedidos” no sea que sirvan a dos (o más) amos. 

H3N8

Tras la difusión de la muerte de una mujer por influenza aviar, en China, una aclaración pertinente es que los virus H3N8 son un subtipo diferente del virus de la influenza A y no están relacionados con los virus H5N1 que actualmente se propagan entre las aves silvestres y las aves de corral en todo el mundo (el H5N1, según explica la UNAM es un virus de la familia Orthomyxoviridae afecta a todas las aves -migratorias o de corral-, aunque desde hace algunos años se sabe que de éstas puede pasar a diferentes mamíferos, entre ellos los humanos, los zorros y los lobos marinos).

Esta casa de estudios también especifica que para no contagiarse con el virus H5N1, se recomienda evitar el contacto directo con aves enfermas o muertas, cocer o freír muy bien la carne de pollo o de otras aves antes de consumirla y no comer huevos crudos.